Historia de lopamidol de Bracco
El 1 de julio de 1927, una pequeña empresa dedicada al comercio de productos farmacéuticos estableció una oficina en Piazzale Susa, en Milán. Unas semanas antes, Elio Bracco había firmado una escritura notarial de constitución de la empresa que lleva su nombre, la empresa que ahora es el Grupo Bracco. La empresa familiar, que no ha dejado de crecer desde entonces, es ahora un líder mundial consolidado en el diagnóstico por imágenes, una tecnología médica avanzada que sustenta toda un área de tratamiento vital para la salud humana. El éxito del Grupo Bracco también se debe a la visión de futuro del hijo del fundador, Fulvio, que se unió a la empresa de su padre inmediatamente después de graduarse en la Universidad de Pavía. En la década de 1950, Fulvio centró su actividad investigadora en la química del yodo y su uso en el diagnóstico por imagen, entonces un nicho de interés, que convirtió en una industria que Bracco ha revolucionado desde entonces.
Fulvio fue un verdadero capitán de la industria, uno de esos dinámicos líderes empresariales que reconstruyeron el tejido económico y civil del país a partir de los escombros de la Segunda Guerra Mundial y encabezaron el impulso de Italia hacia la modernidad y la prosperidad. Pertenece a una generación de hombres fuertes, visionarios y decididos. No se dejó desanimar por la falta de prácticamente todo después de la guerra. En su lugar, en 1949 estableció una nueva fábrica en el distrito de Lambrate de Milán y apostó su éxito futuro a la investigación y la innovación.
La investigación era la “obsesión” de Fulvio, y forma un artículo de fe en el credo empresarial que le transmitió a su hija, Diana.
El iopamidol, producido en 1981 como resultado de la investigación del legendario profesor Ernst Felder, demostró ser una molécula revolucionaria a la que Bracco debe gran parte de su fortuna. Las décadas de 1980 y 2000 fueron los años de internacionalización del Grupo, durante los cuales se hizo un hueco en los mercados mundiales con productos de vanguardia para todo tipo de diagnóstico por imagen: rayos X, resonancia magnética, ultrasonido y medicina nuclear.
Referencia: https://www.bracco.com/es-mx/our-history
En el ecuador Iopamidol de Bracco esta presente desde hace 6 años con una buena aceptación sumando mas clientes satisfechos.